descripción

Blog dedicado a bailarines

sábado, 24 de enero de 2015

Me duele mucho la planta del pie

¿Por qué cuando termino de entrenar siento la planta contracturada?

La fascitis plantar es una de las lesiones más frecuentes en atletas, se produce debido a la sobrecarga del tejido fascial tendinoso que sujeta el pie, y que está localizado en la planta.

La función de la fascia plantar es la de proveer estabilidad y capacidad de absorción de impactos al arco longitudinal del pie. La inflamación de la membrana o aponeurosis que recubre la musculatura de la planta del pie y de su zona insercional en el talón, provocado por las tracciones en cada impacto y en los movimientos de propulsión del pie, es lo que se denomina en medicina deportiva, fascitis plantar.




He aquí la respuesta a todos esos dolores en la planta del pie después y durante las jornadas de entrenamiento, nosotros los bailarines solemos forzar e impactar a veces desmedidamente las plantas de los pies; sobretodo, cuando incrementamos rutinas y ejercicios de saltos y giros continuos sobre una misma  pierna. Podemos ayudarnos utilizando calzado suave y flexible (nada de suelas duras y cámaras de aire) y frotando mucho hielo en las horas de descanso.

*En la sección de ejercicios, podrás encontrar los indicados para el estiramiento de la fascia plantar entre otros que también podrán ayudarte*

No hay comentarios:

Publicar un comentario