descripción

Blog dedicado a bailarines

domingo, 8 de marzo de 2015

Aromaterapia en casa

Como sabemos lo importante que es para ti llegar a casa después de todo el día de trabajo y cansancio físico, queremos darte un consejo inigualable para que hagas de tu llegada a casa algo especial cada día y disfrutes al máximo tu estancia en ella por más breve que sea.
El aroma del hogar es una sensación que suele acompañarnos toda la vida, dando lugar a evocaciones, sentimientos, recuerdos... Lo bueno de la aromaterapia doméstica es que además de satisfacer un placer hogareño del olfato, nos ofrece un lado práctico. Con los aceites de las plantas podemos desde curar un resfriado a sacar brillo a los azulejos.
El sentido del olfato está estrechamente relacionado con nuestra parte emocional y tiene repercusión en el bienestar porque está estrechamente conectado con la zona del cerebro en la que se encuentra el centro del cerebro en la que se encuentra el centro de las emociones y otras actividades vitales del organismo: sueño, sensualidad, memoria... Podemos comprobar cómo determinados aromas son capaces de armonizar los estados psiquícos, físicos y emocionales. Éste es el origen de la aromaterapia.
Estos aromas necesitan un vehículo para expresarse, que puede ser un aceite o simplemente agua. También el grado de concentración determina la preparación resultante, y así se pueden distinguir entre:
-Aceites esenciales
-Aceites naturales
-Extractos naturales


*Algunos aceites de aromaterapia que uso muy a menudo, son la lavanda (calma, relaja y ayuda al estres), la melissa (ayuda a dormir y relajarse también), el eucalipto (cuando estoy constipada) y la menta (cuando me duele la cabeza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario