descripción

Blog dedicado a bailarines

viernes, 24 de abril de 2015

Arriba los frutos secos

Los frutos secos son alimentos complejos, y son una excelente fuente de fibra, vitamina E, magnesio, zinc, selenio, cobre, potasio, fósforo, biotina, riboflavina, ácido fólico y hierro. Por sus grandes beneficios se consideran alimentos-medicamentos ya que tienen un efecto positivo sobre la salud.
Las grasas de los frutos secos son bastante ricas en ácidos grasos de la serie Omega-3 y a diferencia de otros alimentos ricos en grasas, tienen una gran cantidad de fibra dietética.
Los frutos secos pueden añadirse a muchos platos. Sería conveniente tomar frutos secos dos o tres veces por semana, y no necesariamente como un "snack". La cantidad dependerá no sólo de la hora en que los comamos, sino también del tipo de alimentación que realicemos.



Almendras: contenido en proteínas de excelente calidad biológica, calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo y magnesio. Deberían formar parte de las dietas de protección cardíaca.








Anacardos: cantidad relativamente levada de proteínas y contenidos interesantes de vitamina A y de hierro.











Avellana: es uno de los frutos secos con relativamente menor contenido en grasas, pero aún así es uno de los que se enrancian con mayor facilidad.







Cacahuetes: sin duda el fruto seco que contiene más niacina y ácido fólico. Es muy rico en proteínas, y contiene cantidades moderadas de hierro y de zinc.








Coco: contenido en grasas poliinsaturadas relativamente bajo en comparación con otros frutos secos. Alto contenido en grasa y en fibra, y entre los minerales destaca un moderado contenido en hierro.








Kokitos o nueces de Brasil: son bastante ricas en hierro, zin y calcio; y entre todos los frutos secos, los que mayor contenido en grasa tienen.






Pipas de girasol: son los frutos secos con mayor cantidad de proteína. Las grasas de las pipas de girasol tienen una excelente relación entre ácidos grasos saturados y poliinsaturados, y son un excelente alimento para el cerebro por su alto contenido en fósforo y magnesio.








Pistachos: nutricionalmente bastante ricos en fósforo y potasio.









Piñones: son los frutos secos que contienen una mayor cantidad de proteína, uno de los mejores complementos para las dietas vegetarianas estrictas.











Nueces de macadamia: tienen una gran cantidad de grasas, una cantidad moderada de calcio y son más bien bajas en proteínas y carbohidratos.












Nueces pecanas: ricas en zin, potasio, magnesio, tiamina, vitamina B6, niacina y contienen una buena proporción de ácidos grasos poliinsaturados, que las hacen excelentes en el control del colesterol.












No hay comentarios:

Publicar un comentario