descripción

Blog dedicado a bailarines

martes, 10 de febrero de 2015

Comer para levantarnos el ánimo

 

Nuestras vidas llevan un nivel de estrés, cansancio y disciplina tales, que muchas veces caemos en períodos de pequeñas despresiones causadas por un exceso de autoperfeccionamiento en nuestra profesión; pues todos los bailarines buscamos siempre sobresaltar entre los demás, competir sanamente con nosotros mismos y nuestros compañeros e intentar ser los mejores para sentir la satisfacción de mejorar, superarnos y alcanzar nuestras metas.
Nuestros objetivos suelen ser bastante complicados y con una exigencia realmente fuerte, por lo que muchas veces nos dejamos vencer por la desesperación o desilusión al ver cómo nos cuesta alcanzarlos.
Para ayudarnos en estas crisis laborales y personales, la comida juega un papel fundamental, pues nuestras emociones van ligadas a los alimentos que comemos día a día. 
La serotonina es un importante neurotransmisor, responsable de estabilizar o elevar el estado de ánimo: unas cantidades más elevadas favorecen sentimientos positivos, mientras que unas cantidades menores ocasionan irritabilidad y depresión.
El triptófano se transforma en serotonina como parte de la química cerebral en funcionamiento; por consiguiente, las dietas reducidas en este aminoácido podrían dar lugar a cuerpos deficientes en él.
Al igual que el triptófano, la fenilalanina también se transforma en un antidepresivo natural, y se encuentra en muchos alimentos saludables. Además de favorecer estados de ánimo positivos, la fenilalanina reduce la velocidad de descomposición de las endorfinas y enquefalinas.
Como tercer aminoácido que cruza la barrera sangre-cerebro para contrarestar la depresión, está la tirosina; que trabaja para estabilizar el azúcar en sangre, utilizando vitamina B3, vitamina C y ácido fólico para facilitar su transformación en norepinefrina y dopamina, otro importante neurotransmisor. Siempre que existan factores de estrés en la depresión, la tirosina es el aminoácido apropiado.

"Calmantes nutricionales"
Los calmantes nutricionales proporcionan una ayuda bioquímica a la vez que permiten a la persona afectada descubrir la causa de su malestar haciendo frente a la crisis, experimentando los sentimientos, actuando y solucionando el conflicto de forma permanente. Ls personas con tendencia a la ansiedad, deben confiar en los alimentos inteligentes para tranquilizar sus nervios.
El secreto alimentario para aliviar y eliminar la ansiedad puede encontrarse en el contenido mineral y vitamínico de los alimentos ansiolíticos: magnesio, zin y vitaminas B1, B2, B3 Y B6 que nos mantienen tranquilos.

Top 10 de los alimentos más ricos en:

*Fenilalanina: almendras, aguacate, legumbres, perejil, mantequilla de cacahuete, piña, sopa de miso, espinacas, soja y sus derivados, tomates.
*Magnesio: almendras, aguacates, arroz integral, zanahorias, lentejas, cítricos, patatas, lechuga romana y verduras de hoja muy verde, semillas de sésamo, tofu y productos de soja.
*Triptófano: brotes de germinado de alfalfa, remolacha, brécol, zanahoria, coliflor, apio, endibias, espinacas, productos de soja, berros.
*Ácido Fólico: espárragos, legumbres, levadura de cerveza, brécol, col rizada y remolacha, lentejas y frijoles caupí, espinacas, productos de la soja, germen de trigo, cereales y pan de trigo integral.
*Vitamina B6: aguacates, plátanos, legumbres, levadura de cerveza, arroz integral, lentejas, espinacas, semillas de girasol, tofu y productos de soja, nueces.
*Tirosina: almendras y crema/mantequilla de almendras, manzanas, espárragos, aguacates, zanahorias, mantequilla de cacahuete, lechuga romana, espinacas, soja y sus derivados, sandía.
*Zinc: almendras, nueces de Brasil, guisantes, garrafones, avena, cacahuetes, nueces pacanas, semillas de calabaza, guisantes secos, cereales integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario