Cambia la actitud de ir por la vida protegido o encogido, por la de ir cómodamente apoyado, con el peso abajo; para ello debes ser consciente del esqueleto, de su solidez.
Trata de percibir la seguridad que ésta proporciona.
Pasa de una actitud de cierre a otra de apertura, donde no te defiendas del dolor, en caso de que se presente, sino que lo aceptes sin contraerte.
Contacto glúteos
-Boca arriba con una pierna flexionada y la planta del pie apoyada en el suelo
-Ojos cerrados
-Toma conciencia de los apoyos, el espacio interno y la presencia de los huesos
-Observa tu respiración
1.- Coloca una pelota de tenis bajo la nalga de la pierna flexionada, en su parte de arriba y afuera. Reposa blandamente sobre la pelota dando tiempo a los músculos a aflojarse y acostumbrarse a su presencia sin rechazarla, sino invitándola a profundizar hasta el hueso.
2.- Abre lentamente la rodilla hacia el exterior (desde la articulación de la cadera) hasta donde puedas sin crear resistencias ni rechazo sobre la pelota.
3- Procede del mismo modo que antes, manteniendo la posición hasta que el dolor o la tensión desaparezcan o, al menos, disminuyan. Repite lo mismo con la otra pierna.
Elongación del cuádriceps
-Boca abajo con la cabeza girada hacia un lado
-Dobla la rodilla del lado contrario hacia donde tienes la cabeza hasta cogerte el pie con la mano de ese lado
-Trata de no separar demasiado la rodilla de la otra y de mantener el talón sobre el glúteo
1.- En inspiración, lleva el pubis hacia el suelo, notando como se alarga el cuádriceps y cómo las vértebras lumbares suben rectificando su curva natural.
2.- En expiración, abandona todo esfuerzo, notando como la pelvis y las lumbares regresan de forma pasiva.
3.- Repite todo mirando hacia el otro lado con la pierna contraria.
Tratamiento con hielo
Te recomendamos, después de haber hecho la serie de ejercicios, que te frotes durante 5 minutos aproximadamente hielo, esto ayudará a relajar y evitar que se contraigan los músculos y tendones de la cadera, haciendo así más favorable el rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario