Para recibir en el mejor estado posible la primavera, te explicamos y damos algunos consejos para que le des la bienvenida a esta nueva estación:
Depuración:
En la dieta deberíamos limitar el consumo de grasas saturadas, café, alcohol, tabaco, harinas refinadas, azúcares y fritos. Para drenar el hígado y la vesícula biliar y facilitar sus funciones, es recomendable tomar en ayunar una cucharada de aceite de oliva con tres gotitas de zumo de limón.
Alergias:
Las alergias se manifiestan con mayor intensidad en esta estación. Algunas de ellas están relacionadas con disfunciones del hígado, otro motivo por el cual se debe seguir una dieta depurativa y rica en alimentos prebióticos. En caso de mucosidades, es recomendable evitar el consumo de lácteos.
Encontramos plantas que nos ayudan a combatir los síntomas de las alergias y refuerzan nuestro sistema inmunitario como el Sol de Oro que tiene propiedades antiinflamatorias, antitusígenas y antiasmáticas, indicado en alergias cutáneas, digestivas y respiratorias.
Astenia primaveral:
En esta estación es habitual que con el cambio de luz, de hora y de temperatura, nos encontremos más cansados.
Es un buen momento para ayudar a nuestro organismo con una dieta revitalizante donde no podrán faltar de ninguna manera los cereales integrales (especialmente la avena), las legumbres, frutos secos, plátanos, cacao, germinados y jalea real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario