Como ya lo hemos dicho, es época perfecta para desintoxicar, purificar y depurar el hígado. Aquí van algunos alimentos perfectos para que comiences el plan "DETOX primavera" y además puedas perder un poquitín de peso:
Aguacates: Es muy beneficioso consumir medio aguacate al día o uno de tamaño mediano. Es una de esas frutas enormemente saludables capaces de depurar toxinas de nuestro organismo, aportarnos grasas beneficiosas y, además, limpiar nuestro organismo.
Granos enteros: Su secreto está en su riqueza en vitaminas del complejo B, que mejoran la metabolización de las grasas en general y la función hepática que nos permite fortalecer y y descongestionar el hígado. Te ayudarán a perder peso y además, cuidarán de tu salud.
Té verde: Ya conoces muchos de los beneficios del té verde. Es esa bebida rica en antioxidantes que nos ayuda a depurar, que acelera el metabolismo, que, gracias a sus catequinas, mejora el funcionamiento del hígado.
Uvas: Son un tesoro natural de antioxidantes que activan la
producción de bilis y la función que desintoxica el hígado. Disponen
además de propiedades antienvejecimiento y protectoras de nuestro
corazón, gracias a su alto contenido en un potente antioxidante, el
resveratrol. Es una de esas frutas más adecuadas para nuestra salud.
Manzanas verdes: Contienen pectina y componentes químicos que nos ayudan a que el cuerpo elimine las toxinas del tracto digestivo. Todo ello facilita el trabajo del hígado y, en consecuencia, nos permite perder peso.
Verduras de hojas verdes: Son ideales para limpiar el hígado. Además, su contenido en clorofila nos permite absorber las toxinas del torrente sanguíneo e ir limpiando de modo muy efectivo el organismo, ayudando en sus funciones a nuestro hígado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario