Comienza la temporada de funciones de primavera, y quiero dedicar una publicación a lo que por experiencia propia conviene comer el día de función.
¡Aquí va!
Tostadas intgrales con nutella o mantequilla de maní con mermelada casera.
Café o té negro (según tu preferencia) con leche descremada y sin lactosa (para no inflamar la barriga...) endulzado a tu gusto.
Los cereales integrales aportan una gran cantidad
de carbohidratos necesarios para la función. Agregarle nutella o crema de maní harán que su aporte calórico con alto nivel de glucosa te ayuden y llenen de energía.
Media mañana:
Frutos secos
Chocolate negro
Comida: unas tres horas antes de irnos, comer con calma, una muuuy buena porción de pasta cocida con aceite de oliva y salsa de tomate. Puedes agregarle un poco de queso, pero no te excedas con él.
Volvemos con los carbohidratos simples, sacian suficiente, lo inflaman, llenan de energía...
El tomate, tiene un alto contenido de potasio que ayudará a no tener calambres durante la función.
Entre la clase, ensayo y función: picotea, no mucha cantidad, algunos pedacitos de chocolate negro y frutos secos.
Los frutos secos, te llenarán de energía sin hacerte sentir pesado y el chocolate además de rico, aportará más energía. ¡Estarás a tope!
HIDRÁTATE: AGUA DE COCO O LIMONADA CON CHÍA, harán que tus músculos estén a tope y no se deshidraten con el cansancio y la fatiga muscular.
Otros sancks sanos que puedes comer-tomar con moderación durante el día de la función, son el plátano y el zumo de naranja. Altos en potasio, pero pueden en ocasiones sentar pesados o ácidos para el estómago, así que vigila cuando y cuanto comes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario