1.- Con los pies en paralelo, pon un presión con el pie que no está dentro de la banda-toalla y tira hacia afuera, regresa a la posición neutral. Repite 15 veces, descansa y vuelve a repetir 15 veces más.
2.- Con un pie sobre el otro, vuelve a poner presión ahora con el pie que está por encima de la banda-toalla, el de dentro, tira hacia afuera ahora en la posición contraria que el movimiento anterior; volviendo a la posición neutral nuevamente. Repite 15 veces, descansa y vuelve a repetir 15 veces más.
3.- Coloca la banda-toalla hasta la altura de los dedos y metatarzo, tira de ella con las manos para ejercer presión y sube y baja los deditos sintiendo la fuerza de tirar hacia arriba y hacia abajo. Repite 15 veces, descansa y vuelve a repetir 15 veces más.
4.- Con el pie sobre una toalla, recógela hasta hacerla un rulito con los dedos, poco a poco tienes que ir encogiéndolos hasta conseguirlo; estira la toalla con las manos y repite nuevamente. Así 5-6 veces completas.
Estira bien después de la serie completa, masajea con cuidado la planta de los pies y si puedes, coloca durante diez minutos el pie sobre hielo, bolsa de guisantes congelados o compresa helada. Eso ayudará mucho a que la musculatura de la planta, metatarzo y deditos sea compensada y relajada después de la rutina de fuerza.
Notarás una diferencia pasadas unas semanas de hacer la serie para fortalecer los deditos, te recomendamos hacerla de 3-4 veces por semana, con un día de descanso entre medio. ¡Empieza ahora y comienza a ver la diferencia muy pronto en tu empeine y dedos durante la clase y ensayos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario